Impulso a las obras del nuevo parque del barrio del hospital monfortino

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde, segundo por la izquierda, visitó las obras con varios concejales
El alcalde, segundo por la izquierda, visitó las obras con varios concejales CEDIDA

El muro de contención está listo y se construyó la base de la zona de juegos

28 may 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

Salvo que surja algún imprevisto, las obras del nuevo parque del barrio del Hospital de Monforte concluirán en los plazos fijados tras su segunda adjudicación. La empresa Calfensa Proyectos retomó los trabajos el pasado mes de abril tras la rescisión del contrato a la anterior adjudicataria, que dejó la práctica totalidad de las obras sin realizar. «Agora avanzan a bo ritmo e se todo segue desenvolvéndose segundo o planificado no mes de xullo poderían estar rematadas», señala el alcalde, José Tomé.

Acompañado por la primera teniente de alcalde y por los concejales de Servizos y de Medio Ambiente, Tomé realizó este viernes una visita a la zona en la que se desarrollan las obras para comprobar su desarrollo. La empresa que se hizo cargo de la finalización de los trabajos completó la extracción de tierras y acabó de levantar muro de contención situado la parte de la parcela más próxima al hospital. La construcción de esa pared mediante bloques de piedra de granito se hace necesaria por el fuerte desnivel del terreno en esa zona.

También está terminada la base de cemento en la que irá la plataforma en la que se instalarán, sobre césped artificial y pavimento de caucho, los juegos infantiles del nuevo parque. La previsión municipal es que a lo largo del próximo mes de junio se proceda a la colocación de los juegos y del cierre perimetral. En la última fase de los trabajos también se procederá a acondicionar las zonas verdes y los paseos interiores.