El Calasancio juega una final por la permanencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los estudiantiles reciben este sábado al Rápido de Bouzas, un rival directo

27 may 2022 . Actualizado a las 21:39 h.

Llegó el momento decisivo para el juvenil A del Calasancio. El equipo que prepara Óscar Moure pugna por conquistar la permanencia, y estas dos próximas jornadas serán determinantes para alcanzar el objetivo. La primera final ya la disputa este sábado (18.00 horas) en el campo Álex Blanco ante un rival directo, el Rápido de Bouzas, que aventaja a los estudiantiles en dos puntos en la clasificación.

Los monfortinos saben que si ganan los superarán en la clasificación, pasando a depender aún más de sí mismos. Y así se jugarían el resto de opciones la próxima jornada ante el Pontevedra B. Pero lo prioritario es ganar hoy. «Somos conscientes de que o partido ante o Bouzas é fundamental para as nosas aspiracións de permanencia, polo que só serve ganar. Os meus futbolistas están moi mentalizados, así que dende o primeiro minuto saíremos polos tres puntos», comenta el entrenador del Calasancio, Óscar Moure.

Nada hacía presagiar después de la primera vuelta que el equipo estudiantil estaría en esta difícil situación a estas alturas de competición. Pero han sido varias circunstancias las que han condicionado todo esto. «A primeira volta que fixemos foi excelente, e de feito acabamos sextos. Pero o feito de ter a Iker Díaz suspendido por doce partidos e de non poder contar con Toni, que é o auténtico líder deste plantel foi determinante para explicar o baixón que tivemos na segunda volta», añade Moure.

A estas adversidades hay que añadir la grave lesión de Nico, otro futbolista que marca las diferencias en este equipo. Todas estas circunstancias han de unir más al equipo en este tramo final definitivo. «Os rapaces están enchufadísimos, e así o demostran partido tras partido. Estou convencido de que estamos preto da salvación», asegura uno de los técnicos jóvenes con más proyección de la comarca de Lemos.

Entrenador, futbolistas y directivos han hecho un llamamiento en los últimos días a través de las redes sociales para concienciar a la afición monfortina de las trascendencia de los tres puntos que están en juego esta tarde. Y así con el lema «porque en Barbadás estuvisteis genial, os necesitamos también en casa este sábado para animar a nuestro Juvenil. ¡Todos juntos somos más fuertes!», el Calasancio arenga a una afición totalmente entregada.

«Esperamos que a bancada estea chea e que os nosos seareiros animen con intensidade a estes rapaces que loitarán por manter ao equipo na Liga Galega de xuvenís», concluye.