Alberto López dice adiós al Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El técnico confirmó a última hora de este martes que no seguirá en Monforte

25 may 2022 . Actualizado a las 10:20 h.

Alberto López no será el entrenador del Club Lemos la próxima temporada. El técnico lucense desestimó la oferta de renovación que le trasladó la directiva que encabeza Óscar López, y así se lo comunicó este martes tras el entrenamiento a la plantilla.

El técnico agradece el interés que mostró la junta porque continuara, pero ya hace semanas que vio imposible que las dos partes pudieran continuar trabajando juntas la próxima campaña. López explica las razones que lo llevan a tomar esta decisión. «No llegamos a un acuerdo por el proyecto deportivo. Y es que si el Lemos quiere dar un paso más y competir por ascender a Tercera División tenemos que contar con más recursos. Pero como no los va a haber, e incluso se reducirán, yo no me veo preparado para subir con los medios que hay», indica Alberto López.

El preparador lucense elogia a su plantilla por el compromiso que demostró durante toda la temporada y por su trabajo, pero entiende que para ascender hay que reforzar el equipo. «No puedo sacarle más rendimiento a esta plantilla, y es muy difícil, porque dio el 120%», añade.

Fiel a la sinceridad que lo caracteriza, López es claro en su mensaje y en su discurso. «Yo no voy a engañar a nadie, ni ser un hipócrita, y llegar a Monforte y decir que el objetivo es el ascenso y que estamos preparados para lograrlo cuando la realidad es otra. E insisto, agradezco a la directiva que intentara hasta el último momento que me quedara, pero no es posible. No soy la persona adecuada para llevar al equipo a esa categoría con los medios que hay», asegura el técnico lemista.

Alberto López ve ilusión en la junta. Se acerca el centenario, y en el club quieren darle un regalo a los aficionados con un posible ascenso, pero el técnico no lo ve. «Hay mucha ilusión en el club por ascender, pero los medios no se ajustan a la realidad», dice.

A la pregunta de si en algún momento hubo opciones de continuar, el técnico es claro. «Ninguna de las peticiones que hice las pudieron cumplir, y digo bien, ninguna. Y así no puedo intentar dar el paso de luchar por ascender. Lo siento», indica.

En los últimos días desde cierto entorno del Lemos se llegó a comentar que la posible no continuidad de Alberto López en el banquillo de los monfortinos venía determinada por el hecho de que el lucense ya tendría algún acuerdo con otro club. El entrenador lo niega. «La mejor oferta que tengo, y la única, digo bien, la única, que considero de diez por parte de la directiva, es del Lemos», puntualiza.

El aún técnico lemista envía un mensaje de agradecimiento a todos los estamentos del club. «Estoy orgulloso de haber entrenado al Lemos, porque aquí todos me han tratado muy bien. Y de la plantilla, solo me queda darle las gracias, porque su comportamiento ha sido espectacular», concluye.

Por último, Alberto López reconoce que ya hace semanas que le comunicó al club que fueran buscando un técnico que se adaptara al planteamiento deportivo que pretenden, y es que veía que lo que pedía era muy difícil de cumplir.

Fueron 34 los partidos que dirigió el preparador lucense al frente de la nave lemista. López deja huella en este histórico.