El Lemos compitió mejor como visitante que como local

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Solo cedió una derrota a domicilio en esta fase de ascenso

23 may 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

El Lemos sumó un punto en el que fue su último partido a domicilio de la temporada. Los monfortinos lograron un empate (1-1) ante un Fisterra que tuvo en el portero a su mejor futbolista. Una jornada más, el equipo de Alberto López dio la talla como visitante, algo que no sucedió en los partidos que disputó en el campo municipal de A Pinguela.

Precisamente, esta circunstancia lastró las opciones de los monfortinos de mantener vivo el sueño del ascenso o de la Copa del Rey hasta el final. «En Fisterra jugamos un partidazo. Y sí, hemos dado más nivel en esta fase de ascenso como visitantes que como locales. Posiblemente a los futbolistas más jóvenes les haya pesado la presión en A Pinguela, como si les quemara el balón», señala Alberto López.

Hay que señalar que el Lemos solo perdió un partido a domicilio, y lo hizo ante el Paiosaco, equipo que consiguió el ascenso a Tercera División, y que apunta a campeón de esta Preferente. «Incluso en ese partido estuvimos muy bien, y solo cedimos en el minuto 89. No puedo estar más orgulloso de este equipo, que a pesar de las adversidades que hemos tenido en forma de lesiones, ha dado la cara y ha sido competitivo hasta el final», añade López.

Tras este empate en Fisterra, que deja al Club Lemos en la octava posición de la tabla clasificatoria, el equipo monfortino despide la temporada este fin de semana en el estadio municipal de A Pinguela ante el cuarto clasificado, el Sigüeiro. El técnico espera que el equipo ofrezca una buena imagen. «Vamos a intentar cambiar la dinámica en casa, ganar el partido y dejar un buen sabor de boca a los aficionados», concluye Alberto López.

Por lo que respecta al Lemos B, el equipo logró la clasificación para la siguiente ronda de la competición. Los discípulos de Perry se impusieron al Rubián en la tanda de penaltis después de empatar (1-1). El Ferreira superó al Río Sil en O Baliño por un claro 2-0. El Taboada B cayó ante el Antas (0-4) y el Carballedo ante el Becerreá (0-3). El partido Sober-Chantada B se juega el jueves a las ocho de la tarde en el municipal de Centeás.

Octavos de final

El domingo se juegan los octavos de final con estos partidos: Sporting Lucense-Ferreira, Becerreá-Lemos B y Paradela contra el vencedor del Sober-Chantada.