El partido de los 400 kilómetros

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Un Lemos sin objetivos ambiciosos se enfrenta a domicilio al Fisterra

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatrocientos kilómetros hará el Lemos este domingo para afrontar la penúltima jornada de la fase de ascenso a Tercera División. El equipo monfortino se enfrenta esta tarde (18.00 horas) al Fisterra en una jornada cuyo principal aliciente para los futbolistas de Alberto López es superar a los coruñeses en la clasificación.

Para este envite, el técnico lucense contará con numerosas bajas, a las que se unen Nacho, Sidi e Ivo. La principal novedad será el regreso de Dani Arias. Serán dieciséis los futbolistas que conformarán la convocatoria, en la que no habrá jugadores del Lemos B, y es que las jóvenes promesas de Perry disputan esta tarde en el Luis Bodegas el segundo partido de la copa Diputación. Lo hacen ante el Rubián.

«Seremos un Lemos competitivo, y mi consigna a los jugadores es que disfruten, se diviertan y busquen la victoria. Es verdad que jugaremos en un terreno de juego de escasas dimensiones, al que tendremos que adaptarnos, pero lo que está claro es que nuestro equipo ha dado la talla en todos los partidos, y hoy también lo hará», comenta el entrenador del Lemos, Alberto López.

A la pregunta de como se puede motivar a un equipo que ya tiene la temporada cubierta, el técnico lucense es claro: «Hay que buscar la motivación a través del equipo al que defendemos. Un club cuya directiva cumplió toda la temporada de manera espectacular. Tenemos que acabar la campaña con buena imagen y con un buen sabor de boca por respeto al escudo y a una maravillosa afición».

Si bien ya no hay objetivos ambiciosas por alcanzar, el técnico sí habla de mínimos. «Nuestra meta es superar al Fisterra en la clasificación y acabar la temporada entre los cinco primeros. A falta de seis puntos por disputar, esto es posible, y apuraremos todas nuestras opciones por conseguirlo», concluye Alberto López.

As Pontes-Escairón

En la fase por la permanencia, un Atlético Escairón descendido a Primera Autonómica hace varias jornadas mide sus fuerzas esta tarde (18.00 horas) en el campo de O Poblado ante el conjunto de As Pontes. Es su último partido de la temporada.