Saleta Fernández compite con España tres años después

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina disputa mañana el campeonato Iberoamericano

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, compite mañana en el campeonato Iberoamericano, y lo hará en La Nucía, una localidad de la que guarda un recuerdo emotivo. Y es que en esta localidad valenciana obtuvo su mejor marca personal, al saltar 1,90 metros.

Pero además, este fin de semana también especial para la deportista monfortina, ya que competirá con la Selección Española absoluta, y lo hará tres años después. «Xa tiña moitas ganas de voltar á selección, e nada mellor que facelo no meu primeiro campionato Iberoamericano. Supón unha motivación importante para min, porque para calquera deportista é un orgullo defender o seu país», señala Saleta Fernández.

Con este campeonato arranca la temporada oficial, una campaña ilusionante para la atleta local. «Arrastro algunhas molestias, pero coido que vou poder competir con todas as garantías. O meu obxectivo neste campionato é acadar medalla e contribuír a que o equipo nacional acceda ao podio. É verdade que haberá moito nivel, pero nós temos o noso potencial», añade Fernández.

La deportista monfortina saltará el domingo a las seis y veinticinco de la tarde, y su actuación se podrá ver por Teledeporte.

Otro campeonato de España

Una vez que concluya esta competición en tierras valencianas, la atleta monfortina comenzará a preparar el campeonato de España al aire libre, que se disputará a finales de junio en Nerja. Y ahí, sin duda, irán centrados todos y cada uno de sus esfuerzos.

«Teño moitas esperanzas postas nese campionato e oxalá poda repetir o de Ourense. Iso si, cunha mellor marca», afirma Saleta Fernández.

Hay que recordar que el año 2022 empezó bien para Fernández, que en febrero se proclamaba campeona de España de salto de altura, con un registro de 1,85 metros. Ese fue un título con mayúsculas, y es que lo conquistó en Galicia y lo hizo ante una nutrida representación de la afición monfortina, que le brindó todo su apoyo desde una grada a la que dio colorido.

Ese título le permitió sacar una espina que tenía clavada por las lesiones que la acompañaron estos dos años.