Cincuenta parejas compiten en el campeonato de España de golf en Monforte

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Este viernes fueron los entrenamientos y este fin de semana es la competición

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana histórico para el club Río Cabe, que acoge el campeonato de España de golf en la modalidad de dobles, y en el que se dan cita un total de 50 parejas. Y no sería posible una competición de estas características si en su momento la junta directiva que encabeza José Ángel Reñones no hubiera dado un paso importante: remodelar las instalaciones y convertirlas en un campo de 18 hoyos.

Este viernes ya se respiró ambiente de campeonato, y es que las parejas participantes aprovecharon la jornada para entrenar y conocer las instalaciones, mientras que sus acompañantes recorrieron la ciudad. Si duda, el torneo supone una importante inyección para los negocios locales,

Monforte estará representado en este campeonato de España por seis parejas. Son las que forman José Ángel Pérez y Juan Rodríguez; Manuel Sánchez y Eusebio González; Alberto Campos y Francisco Javier Varela; José Luis Sánchez y Manuel Vázquez; Alberto Ángel Burgo y Laurence Bowles; y Felipe López y Diego Luis Martínez. En féminas también compite la monfortina María Eugenia Martínez, que formará pareja con una golfista canaria.

Este sábado por la mañana se disputará la modalidad Foursome y por la tarde será el turno para la de Fourball. El domingo por la mañana se cerrará el campeonato con la disputa de la copa Canadá.