Segundo incendio en dos semanas en una parroquia de Pantón

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Captura de un vídeo en el que se ven los primeros momentos del incendio forestal de este jueves en Pombeiro (Pantón)
Captura de un vídeo en el que se ven los primeros momentos del incendio forestal de este jueves en Pombeiro (Pantón) CEDIDA

Los bomberos forestales lo controlaron en dos horas y media, y quemó algo menos de tres hectáreas

19 may 2022 . Actualizado a las 20:58 h.

Un incendio forestal afectó este jueves a una zona de monte en el municipio de Pantón. El fuego se registró en Pombeiro y es el segundo que se produce en esa parroquia en lo que va de mes de mayo. Pombeiro es una de las parroquias de Pantón situadas en el extremo sur del municipio, en el triángulo que forman el Miño y el Cabe en la desembocadura de este último, una zona muy afectada por los incendios forestales desde hace tiempo.

Este incendio fue detectado a la una de la tarde en un paraje cercano al que el pasado día 6 sufrió el primer incendio de este mes en Pombeiro. Los servicios de extinción enviados al lugar por la Consellería de Medio Rural necesitaron dos horas y media de trabajo para impedir que llamas se descontrolasen. El incendio quedó estabilizado a las tres de la tarde y los responsables de las tareas de extinción lo dieron por controlado a las tres y media. La estimación provisional de superficie quemada que hacen en la consellería es de algo menos de tres hectáreas.

En el control de este incendio participaron seis brigadas de bomberos forestales, dirigidas por un agente medioambiental y apoyadas por dos camiones cisterna desde tierra y dos aviones y dos helicópteros desde el aire.