El Lemos necesita vacaciones tras una campaña exigente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El técnico reconoce que el equipo está asfixiado y llega muy exigido

19 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Lemos se le está haciendo larga la temporada. Lo demuestra el hecho de que está sumido en una trayectoria descendente. Los datos son irrefutables: ya son cuatro derrotas seguidas, y una de ellas ha supuesto su adiós prematuro a la copa Diputación.

Y no es de extrañar esta situación, ya que el equipo monfortino llega muy exprimido a esta recta final de competición. La situación se agrava con el hecho de haber tenido que afrontar algunos partidos con diez bajas, y más teniendo en cuenta la limitación de efectivos en la plantilla.

En el partido de copa ante la Residencia, en el primer tiempo el Lemos solo tuvo una ocasión, y fue en las botas de Miguel, que desaprovechó un mano a mano ante el guardameta local. Es verdad que el equipo mejoró en la segunda entrega, e incluso con el 2-0 acortó distancias y cercó la meta lucense. Pero no dio para más.

«Es una pena que nos hayan eliminado a las primeras de cambio, pero el equipo físicamente llega superexprimido, y no se le puede exigir más. Hemos hecho un esfuerzo titánico con los pocos jugadores que tenemos, y eso acaba pasando factura física y anímicamente», señala el entrenador lemista, Alberto López.

Y sí, tras lo visto en las últimas jornadas este Lemos necesita ya vacaciones. Toca cargar pilas para la próxima temporada y pensar en un proyecto que es toda una incógnita a estas alturas, sobre todo en el banquillo. Ya pasan veinte días los que pasan desde la reunión que la directiva y entrenador mantuvieron, y no hay respuesta todavía.

En el club siempre tuvieron intención de renovar a Alberto López, pero habrá que ver si las peticiones del técnico a una directiva en la que alguno de sus miembros habló de dar un paso adelante con vistas a luchar por ascender a Tercera son asumibles por el Lemos.

Quedan dos partidos de liga. «Vamos a competir y a concluir bien la temporada, como merece un club de la categoría del Lemos», concluye el preparador lucense.