Dos victorias y una derrota para los equipos del Korbis en el Nacional

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las infantiles ganaron su partido y el equipo masculino se impuso en uno y sucumbió en otro

19 may 2022 . Actualizado a las 14:33 h.

Una victoria y una derrota. Este es el bagaje de la jornada inaugural del campeonato de España infantil masculino de voleibol, que se disputa hasta el domingo en Soria. Los discípulos de Miguel Ángel de la Gama tuvieron una excelente puesta en escena en la competición, ya que se impusieron con claridad por 3-1 (25-17/19-25/25-17/25-22) al San Roque.

Los monfortinos certificaron un buen partido ante un oponente que no les puso las cosas fáciles. Pero en esos momentos decisivos emergió el talento de un equipo coral, lo que se tradujo en una victoria más que merecida.

A última hora de la tarde del miércoles, los infantiles del Korbis se vieron las caras con el FC Barcelona, y en este choque a pesar de oponer resistencia en algunas fases del mismo sucumbieron. Los deportistas de Miguel Ángel de la Gama tenían claro que uno de los rivales a batir es el Barça, que demostró su calidad.

La próxima cita del Korbis es este jueves a las once de la mañana, momento en el que medirán sus fuerzas al colista, el Melilla. Si ganan se clasificarán para la siguiente fase como segundos.

Por lo que respecta a las infantiles que compiten en Roquetas de Mar, las jugadoras de Juliana Ribeiro se impusieron al EDM Cartes por 3-0 (22-25/18-25/7-25), lo que las aupó en esta primera jornada del campeonato de España al primer puesto de su grupo.

Este jueves, las discípulas de Juliana Ribeiro jugarán a las once y media ante el Bunyola y a las siete de la tarde lo harán ante el Elche. Ganando uno de los dos ya estarán clasificadas para los octavos de final del torneo nacional de volei.