El campeonato de España de golf que se disputa en Monforte reúne a 50 parejas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Se jugará este fin de semana en el instalaciones del club Río Cabe en Ribas Altas

19 may 2022 . Actualizado a las 14:33 h.

Todo está preparado para la disputa del campeonato de España de golf en la modalidad de dobles este fin de semana en las instalaciones del Río Cabe en Ribas Altas. En esta competición se darán cita un total de 50 parejas que llegarán desde diferentes puntos de España. El club Río Cabe competirá con cinco, y el objetivo de los recientes subcampeones gallegos, José Ángel Reñones y Juan Ferreiro, es acceder al podio.

El presidente del club monfortino, José Ángel Reñones, está satisfecho con el hecho de organizar esta competición nacional en Monforte. «Unha das razóns polas que renovamos as instalacións e convertemos o noso campo nun de dezaoito buratos foi para poder organizar campeonatos de España con certa asiduidade», señala Reñones.

Hay que destacar que desde este viernes y hasta el lunes estarán en Monforte más de doscientas personas entre golfistas y acompañantes, una cifra que supondrá un importante incentivo económico para el sector hostelero y comercial. «Sen dúbida, o feito de que se celebren este tipo de campionatos fai que se movilice moita xente, co que iso supón para a economía da cidade e incluso da comarca. Esta fin de semana Monforte estará cheo de xente», dice el máximo mandatario del club.

Este viernes se desarrollará la jornada oficial de entrenamientos para los jugadores admitidos. De esta manera tomarán contacto con la instalación e irán ultimando su puesta a punto para afrontar con garantías dos días intensos.

El sábado por la mañana se disputará la modalidad Foursome, mientras que por la tarde competirán en la modalidad de modalidad Fourball. El domingo por la mañana disputarán la copa Canadá. Una vez que concluya el campeonato se procederá al acto oficial de entrega de trofeos a los ganadores.

Competición autonómica

El pasado fin de semana en las instalaciones del Río Cabe se disputó el campeonato gallego. La pareja vencedora fue la compuesta por Simón Daniel y Marcos Gómez, con 163 golpes.