Destroza su casa y se enfrenta a la policía en Monforte tras un altercado con su mujer

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un policía entra en un coche patrulla frente al juzgado de Monforte, en una fotografía de archivo
Un policía entra en un coche patrulla frente al juzgado de Monforte, en una fotografía de archivo CARLOS CORTÉS

Tres agentes resultaron heridos tras subir al piso y encontrarse al sospechoso tumbado en el suelo junto a un cuchillo

18 may 2022 . Actualizado a las 16:23 h.

Un vecino de Monforte fue detenido como sospechoso de maltrato a su mujer y de atentado contra los agentes que acudieron a ver qué había pasado. El suceso se produjo este martes tras una discusión que empezó dentro del piso en la que vive la pareja y contiuó en la calle. La mujer sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo y su marido provocó importantes destrozos en la vivienda. Tres policías resultaron además heridos leves durante la detención.

El suceso se produjo al parecer tras una discusión en la que el marido se puso furioso después de pedirle dinero a su esposa y ver que ella se negaba a dárselo. La policía investiga si el hombre reaccionó a esa negativa emprendiéndola a golpes con ella y destrozando los muebles de la casa. En medio del altercado, la mujer escapó de la casa y salió a la calle, pero su marido fue detrás y todavía discutieron fuera unos minutos más, en el cruce entre las calles Estrela y Germán Vázquez, antes de que él volviese a subir al piso. En ese momento, otra persona presenció la escena y llamó por teléfono a la Policía Nacional.

Refuerzos para subir

Los agentes que llegaron en primer lugar se encontraron a la mujer en la calle y tras preguntarle qué había pasado y comprobar que tenía heridas en la cara y en otras partes del cuerpo decidieron pedir refuerzos a la Policía Local y la Guardia Civil para entrar en el edificio y detener al marido. Cuando entraron vieron que en la casa estaba todo revuelto y había mobiliario destrozado. Al hombre se lo encontraron tumbado en el suelo medio inconsciente y junto a un cuchillo y a unos envases con medicamentos. Según algunas fuentes, en cuanto los policías le hablaron y volvió en sí el sospechoso reaccionó de forma violenta contra ellos. En el forcejeo resultaron heridos leves tres agentes.

El detenido es un hombre de alrededor de 50 años que ahora está denunciado por malos tratos en el ámbito familiar y por atentado contra la autoridad.