El Chantada At y la SD Chantada continúan adelante en el torneo del k.o.

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 may 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

El Chantada Atlético superó con solvencia la primera eliminatoria de la copa Diputación. Los futbolistas de Fernando Corredoira se impusieron con claridad (0-4) al Xove Lago en un partido muy completo. Los goles de la escuadra chantadina los marcaron Brais Eiriz, Dani Delgado, Brais Pardo y Iago. El Taboada cayó eliminado, y lo hizo a domicilio ante el Outeiro de Rei. Encajó un 3-1. El tanto de los discípulos de Mau Rodríguez lo marcó Dieguiño en el minuto 64. Con su eliminación, el Taboada pone punto y final a una gran temporada.

La Sarriana, que acudió con su equipo juvenil ao Chao da Poza, sucumbió ante el Portomarín por 6-2. El cuadro de Ribela está totalmente centrado en el choque de Arteixo y en esa lucha por ascender a Tercera División. La SD Chantada se clasificó en los penaltis ante el Pontenova.

En las eliminatorias de la copa Diputación de Segunda y Tercera Autonómica, los resultados fueron los siguientes: Sporting Lucense, 2-Brollón, 0; Bóveda, 0-Paradela, 3; Sober, 2-Monterroso B, 0; Relámpago, 2-Chantada B, 5; Carballedo, 4-Incio, 0; Lemos B, 2-Corgo, 0; Ferreira, 1-Palas, 1 (pasa por penaltis el Ferreira); Antas, 3-Quiroga, 0; Páramo, 1-Becerreá, 1 (pasa por penaltis el Becerreá).