Seis campeonatos de España para los piragüistas monfortinos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Cindo medallas de oro recayeron en las jóvenes promesas del Quixós y una fue para Marcos González

14 may 2022 . Actualizado a las 22:15 h.

El piragüismo monfortino sigue haciendo historia. Este sábado, los palistas locales conquistaron un total de seis campeonatos de España, un registro que está solo al alcance de los mejores, y el Quixós y la pareja monfortina del club de O Barco, Marcos González y Manu Freire, lo son.

El Quixós logró un total de seis campeonatos de España. En cadetes se llevó el oro Efrén, mientras que Noa Díaz lo conquistó en su categoría en C-1. El tercer título nacional lo obtuvo Diego en la modalidad de K-1 en categoría infantil. Sara logró el título en K-1, mientras que Priscila fue campeona de España en sénior. Por su parte, Marcos González, del Fluvial de O Barco, se alzó con el campeonato en patrullas, formando grupo con Jesús y Sergio. También logró un quinto puesto en K-1 individual.

Pero no solo hubo medallas de oro para las jóvenes promesas del Quixós, que se adjudicaron metales de otro color. Jacobo se alzó con dos subcampeonatos nacionales en K-1 y C-1 cadete. Noa Díaz fue bronce en K-1 y Nerea Gutiérrez también logró este metal. Los subcampeonatos de España recayeron en Mara y Efrén, mientras que la pareja formada por Gabriel y Claudio obtuvieron la medalla de bronce, al igual que Jacobo.

Por su parte, Manu Freire lo bordó en patrullas formando grupo con Saúl y Viso, mientras que en C-1 acabó segundo.

Fue una jornada espectacular, en la que los palistas monfortinos tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a rivales de entidad. El director técnico del Quixós, Santi Díaz, comentó: «Estamos muy contentos, porque nuestras jóvenes promesas cumplieron con creces».

Por su parte, Manu Freire también quedó encantado con sus resultados y los que cosechó su amigo, Marcos González. Eso sí, la entrega de medallas tuvo que desarrollarse en el pabellón de O Barco, ya que a última hora descargó una tormenta en la comarca de Valdeorras.

Los palistas monfortinos ya están preparados para la segunda y última jornada de un campeonato de España en el que esperan sumar más medallas. Algunos también están pendientes de la puntuación para estar en el Europeo y en el campeonato del mundo.