El Lemos suma su tercera derrota seguida

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El Dubra sorprendió a los monfortinos, que bajan al séptimo puesto de la tabla

14 may 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

Las posibilidades del Lemos de alcanzar la cuarta plaza se desvanecen. Y es que los futbolistas de Alberto López, que ya habían quedado fuera de la lucha por el ascenso y por la Copa del Rey, volvieron a sucumbir este sábado en A Pinguela ante un rival de su liga, el Dubra.

Los monfortinos comenzaron bien el partido. A los once minutos se adelantaron por medio de Sidi, que recuperó su olfato goleador, pero enseguida vieron como un Dubra serio, bien asentado sobre el terreno de juego lograba el tanto del empate. Fue en el minuto 25, y el tanto coruñés lo marcó Daniel Pena. Con el empate (1-1) concluyeron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, los dos equipos tuvieron sus opciones, pero los que aprovecharon una fueron los coruñeses, que sentenciaron el partido en el minuto 66 por medio de David Noya. Con este resultado, el Lemos pierde la sexta plaza, que pasa a ocupar ahora el Dubra. Los coruñeses suman diez puntos, que son los mismos que acumula el Lemos.

Los monfortinos podrían quedar relegados este domingo a la octava plaza. Todo dependerá del resultado que certifiquen en el partido que juegan el Mugardos y el Fisterra.

?

Arturo; Guiti, Ivo, Miguel, Álvaro; Dafonte, Jorge Méndez, Borja, Asier; Mauro y Sidi. También jugaron Castañer, Fagín e Iker Díaz.

?

Gabri; Andrés, Ander, Brais, Noya; Pena, Rey, Iglesias, Domínguez; Baliño y Rajoy. También jugaron Vieites, Fraga, Álvaro y Paramá.

GOLES: 1-0, min.11, Sidi; 1-1, min.25, Daniel Pena; 1-2, min.66, David Noya.

ÁRBITRO: Diego López. Amonestó a los locales Adrián Castañer y Borja Castro, y a los visitantes Rajoy y Brais.

INCIDENCIAS: Partido de la fase de ascenso a Tercera División que se disputó en el campo de A Pinguela. Floja entrada.

Un Escairón descendido se enfrenta a domicilio al Xallas

Partido de trámite es el que disputa este domingo (18.30 horas) el Atlético Escairón a domicilio ante el Xallas. El equipo de O Saviñao, que ya descendió hace dos jornadas, busca concluir de la mejor manera posible esta mala temporad, que lo ha llevado a no conseguir su principal objetivo, que no era otro que la permanencia. Los discípulos de Jorge Rodríguez tan solo han sido capaces de sumar un punto en esta fase por la permanencia, lo que demuestra que aún están peor que en la liga regular. No obstante, tratarán de sorprender a un Xallas, que es segundo en la clasificación con 14 puntos.

En la fase de ascenso, las miradas estarán centradas hoy (18.00 horas) en el campo de Ribela, escenario en el que la Sarriana recibe al Sigüeiro. Los discípulos buscan la victoria para seguir sumando y acercarse así a su gran objetivo: el ascenso a Tercera División.