El Quixós quiere el campeonato de España

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

13 may 2022 . Actualizado a las 21:51 h.

O Barco se convierte este fin de semana en la capital del piragüismo nacional. En esta localidad valdeorresa se disputa el campeonato de España de descenso de aguas bravas, una competición en la que estarán presentes un total de 24 palistas monfortinas. El Quixós acude con 22, y también estarán los piragüistas locales Manuel Freire y Marcos González, que no solo aspiran a la medalla de oro, sino que se juegan su presencia en los campeonatos del Europa y del mundo.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, destaca la trascendencia de este campeonato, en el que tres clubes, el suyo, el Barco y el Sicoris, se juegan el título. Y es que los tres comparten el liderato de la Liga Nacional de Aguas Bravas.

«Será un fin de semana apasionante, en la que los aficionados podrán disfrutar de la presencia de los mejores piragüistas de Galicia. Se verá un gran espectáculo, y eso lo garantiza el hecho de jugarse el campeonato», indica el director deportivo del Quixós, Santi Díaz.

Por lo que respecta a las posibilidades de sus jóvenes promesas, Díaz es optimista. «Nuestras opciones pasan por los cuatro cadetes, y es que Nerea, Noa, Efrén y Jacobo tienen muchas opciones de adjudicarse algunas de las medallas. No quiero olvidar a Claudio, que tiene sus opciones en la categoría júnior, ni a Gabriel. Encaran el campeonato con mucha motivación», concluye Santi Díaz.

Hay que señalar que Gabriel también tiene sus opciones de sumar puntos para estar en el campeonato de Europa en las categorías júnior y sub-23. Sería todo un éxito.