La federación gallega se fija en el CB Val de Lemos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los benjamines Xoel Sánchez, Mateo López y Lucas Gegunde participan este domingo en una concentración en Pereiro de Aguiar

12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay futuro en el baloncesto monfortino. Así lo entienden los responsables de captación de la federación gallega, que han convocado a tres jóvenes promesas del CB Val de Lemos a una concentración que se celebrará este domingo en la localidad ourensana de Pereiro de Aguiar.

Los tres jugadores que estarán en esta cita son Xoel Sánchez, Mateo López y Lucas Gegunde, tres deportistas con talento y con futuro. La presidenta del Val de Lemos, Marga Rodríguez, destaca la calidad y el compromiso de estas jóvenes promesas. «Los tres son del año 2012 y forman parte del equipo benjamín. Hay que destacar en los tres que son trabajadores incansables, con un buen dominio de balón y muy rápidos», señala Rodríguez.

La presidenta afirma que esta concentración se enmarca dentro del Programa de Tecnificación de la federación. «En las categorías autonómicas ya hacen un seguimiento continuado, pero en estas optan por este tipo de concentraciones», añade Marga Rodríguez, que destaca el trabajo de todos los técnicos.