La película de Dani de la Torre «Live is life» se estrenará en los cines el 3 de junio

LEMOS

El cineasta monfortino con los protagonistas de la película durante el rodaje, en el verano del 2020
El cineasta monfortino con los protagonistas de la película durante el rodaje, en el verano del 2020

La distribución del filme del cineasta monfortino rodado en la Ribeira Sacra se aplazó anteriormente en dos ocasiones

06 may 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

La película Live is life, del cineasta monfortino Dani de la Torre, se estrenará finalmente en cines el 3 de junio, según anuncia la productora Warner Bros en su página web. El propio director dice en su perfil de Facebook: «Queda menos de un mes para el estreno en cines de Live is life». El filme, rodado en el 2020 en varios municipios de la Ribeira Sacra, ya se pudo ver en preestreno el pasado 12 noviembre en Monforte, en un acto celebrado en los multicines de Hollywood en el que participó el realizador. Sin embargo, su distribución en las salas de cine se aplazó dos veces, debido probablemente a las dificultades causadas por las restricciones sanitarias.

El estreno de Live is life se anunció primeramente para el 13 de agosto del pasado año, una fecha que habría coincidido con las fiestas patronales de Monforte, que se cancelaron por segunda vez debido a la pandemia. Más adelante, la productora señaló el 5 de noviembre como la nueva fecha prevista para el estreno, pero tampoco pudo ser en esa ocasión. La película fue rodada durante siete semanas —entre los meses de agosto y septiembre del 2020— en los municipios de Monforte, Sober, Pantón, O Saviñao, Quiroga y Esgos. La Diputación de Lugo contribuyó con una ayuda de 100.000 euros a la financiación del proyecto cinematográfico.

Dani de la Torre estuvo presente en el preestreno de la película en Monforte el pasado noviembre

La película está ambientada en el verano de 1985 y muchos de sus escenarios —según explicó en su momento el cineasta— coinciden con los lugares por los que Dani de la Torre y sus amigos hacían sus excursiones en bicicleta en esa misma época. Otra película del director, La sombra de la ley, fue rodada en diversos lugares de Monforte y Lugo, entre otras partes de Galicia.