Una joven fue hospitalizada tras sufrir un atropello en Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El suceso se produjo a la altura del parque infantil de la Compañía
El suceso se produjo a la altura del parque infantil de la Compañía CEDIDA

El accidente se produjo en el paseo de Lugo, a la altura del parque infantil de la Compañía

03 may 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

Una joven fue trasladada en ambulancia al hospital comarcal de Monforte tras sufrir un atropello en el centro de esta localidad. El suceso se produjo poco antes de la una del mediodía en el paseo de Lugo, entre las calles Duquesa de Alba y Carude, a la altura del parque infantil de la Compañía. La joven atravesó la calzada, al parecer fuera del paso de peatones, y en ese momento fue alcanzada por un vehículo que circulaba por la zona. El conductor tenía formación en primeros auxilios y ayudó a atenderla en los primeros momentos.

Fue una enfermera que se encontraba con sus hijos en la zona de juegos de la Compañía la que aplicó a la joven un vendaje en la sien para cortar la hemorragia que se había producido al golpearse contra la calzada. Los dueños de la pastelería próxima fueron a buscar las toallas con las que se evitó que la accidentada perdiese más sangre mientras llegaban la ambulancia.

Los servicios sanitarios procedieron posteriormente a estabilizar a la herida antes de su traslado al hospital. Testigos presenciales indicaron que estuvo consciente en todo momento y que aparentemente no presentaba problemas de movilidad. La joven permaneció inmovilizada en la calzada hasta la llegada de la ambulancia. La Policía Local cortó el tráfico en ese tramo hasta que se produjo el traslado y levantó el correspondiente atestado.