El tráfico en el Campo de San Antonio quedó abierto de nuevo

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Detalle de las obras de asfaltaron que se iniciaron el pasado martes
Detalle de las obras de asfaltaron que se iniciaron el pasado martes

Concluyó el asfaltado de 200 metros de calles próximas al edificio del consistorio

29 abr 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

El Ayuntamiento de Monforte informó este viernes de la apertura de las calles que permanecieron cortadas al tráfico por la realización de obras de asfaltado en el entorno de la casa consistorial. Los trabajos afectaros a un tramo de 200 metros de longitud y contaron con un presupuesto de 11.234 euros. La circulación había quedado interrumpida el pasado martes, cuando la maquinaria inició el fresado previo a la aplicación de una nueva capa de riego asfáltico. Desde ayer, solo queda pendiente el pintado de la nueva señalización horizontal.

Las obras se desarrollaron concretamente en la calle Ourense, desde el entronque con la avenida de Galicia hasta el Campo de San Antonio; en toda la plaza en la que se ubica el consistorio; en la calle Tecelanes, desde el Campo de San Antonio hasta el cruce con la avenida de Galicia; y en los Abeledos, hasta su confluencia con las calles O Saviñao y Manuel María.

El Campo de San Antonio dispone de pavimentación con piedra y con aglomerado, según las zonas. Según detalla el proyecto municipal, dentro de las zonas pavimentadas con aglomerado, «las entradas desde la carretera de Ourense y desde la calle Chantada estaban en mal estado de conservación, con numerosas roturas del pavimento, y algunos baches».