Os Maios regresan a Monforte

La Voz

LEMOS

Celebración de Os Maios, en una imagen de archivo
Celebración de Os Maios, en una imagen de archivo CARLOS CORTÉS

El Ayuntamiento dará un premio de 75 euros a cada concursante para fomentar la participación

27 abr 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

Os Maios vuelven a celebrarse en Monforte. El Ayuntamiento recuperará el jueves 5 de mayo ese tradicional concurso. La concentración de los montajes florales característicos de esa fiesta popular con la que se saluda la llegada de la primavera será ese día a las cinco y media de la tarde en la Plaza de España, donde se procederá a su vez a la lectura de las coplas. Se recupera así una actividad que no se celebró en los últimos dos años a causa de la pandemia.

Este año habrá premios por importe de 75 euros para cada uno de los concursantes solo por el hecho de participar, según recogen las bases de la convocatoria que dio a conocer ayer el Ayuntamiento. «Queremos animar así á participación e que todos os que formen parte desta festa tradicional leven un merecido premio», señala el alcalde, José Tomé.

Hasta el día antes

Las solicitudes de participación en el concurso y los textos de las coplas deben presentarse en el registro municipal antes del 4 de mayo. El plazo se cerrará ese día a las dos de la tarde. El concurso convocado por el Ayuntamiento está abierto a la participación de todos los vecinos que quieran sumarse a esta fiesta tradicional.

Os Maios se concentrarán en la plaza de España a la hora fijada por la organización y el jurado valorará la imaginación, la idea, la estética, la originalidad y los materiales utilizados en cada una de las composiciones.