Los antiguos bomberos municipales de Monforte entran en una bolsa de empleo con esa categoría

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Antigua nave municipal del servicio de bomberos, en la calle Duquesa de Alba
Antigua nave municipal del servicio de bomberos, en la calle Duquesa de Alba ALBERTO LÓPEZ

El Ayuntamiento justifica esa medida por el plan de emergencias para casos de sequía

25 abr 2022 . Actualizado a las 20:05 h.

Los bomberos que en su día integraron este cuerpo municipal en Monforte vuelven a estar en condiciones, al menos sobre el papel, de desempeñar el cometido que abandonaron para su integración en el servicio de ayuda a la ciudadanía. Todos figuran con su antigua condición laboral en una bolsa de empleo que acaba de crear el Ayuntamiento con vistas a la aplicación del plan de emergencias frente a situaciones de sequía.

El anuncio de la apertura del parque de bomberos comarcal, gestionado por la Xunta y la Diputación de Lugo, motivó que el Ayuntamiento abriese en el 2005 una negociación con los bomberos municipales para recolocarlos en otros cometidos. La plantilla pasó finalmente al servicio de apoyo a la ciudadanía, con el compromiso del anterior equipo de gobierno de mantener determinados derechos laborales.

Nueve admitidos

La concejala responsable del área de personal, Gloria Prada, desvinculó de esa negociación la bolsa de empleo que pone en marcha ahora el Ayuntamiento. La presencia de los antiguos bomberos en esa lista responde, según precisa, a su experiencia para afrontar situaciones de emergencia en supuestos se sequía extrema. El proceso selectivo se publicó en el BOP el pasado 26 de marzo y en la web municipal se puede consultar la lista definitiva con los nueve aspirantes admitidos.