La Copa del Rey, al alcance

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El Lemos encara hoy a domicilio un partido clave ante el Sigüeiro

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras su exhibición ante el Fisterra, el Lemos regresa a la competición, y lo hace este domingo a las cinco de la tarde a domicilio ante el Sigüeiro. Un partido que el entrenador, Alberto López, define como «clave» en las aspiraciones de los monfortinos para acabar terceros, y así poder entrar en la Copa del Rey.

Para este envite ante el filial del Compostela, Alberto López recupera a Jorge Méndez. Pero pierde a Roberto Varela, que volvió a recaer de su lesión de rotura de fibras. «Encaramos este encuentro con mucha ilusión, porque sabemos que si ganamos nos podemos acercar al Arteixo, y así recibirlos con opciones de alcanzarlo en la clasificación», señala Alberto López.

La trayectoria de este Lemos en esta primera vuelta de la fase de ascenso —esta entrega termina este fin de semana— es para enmarcar. Solo han cedido una derrota. Fue ante el Paiosaco, además de haber encajado un solo gol, lo que habla bien del trabajo defensivo de un equipo, al que le han afectado las bajas.

«La vuelta de Alami y Armesto han sido determinantes, y estoy convencido de que si tuviéramos a los dos desde el principio y a Rubén Díaz, este Lemos estaría luchando por los puestos de privilegio de la categoría, y podríamos soñar con algo bonito», añade López.

De cara al choque ante el Sigüeiro, al que el Lemos aventaja en un punto, el técnico dice: «Tenemos que aplicar nuestra idea, ser intensos en defensa y efectivos en ataque. Enfrente tendremos a un filial que juega bien al fútbol», afirma el preparador.

Una sola derrota en esta primera vuelta de la fase

Ante el Fisterra, el Lemos dejó patente el talento y la calidad que atesoran sus futbolistas. «Contra este equipo hicimos el mejor partido de la temporada, con fútbol combinativo y un buen espectáculo. Esto refuerza nuestra dinámica, que es positiva de cara a esta segunda vuelta de la fase de ascenso», señala Alberto López.

Está claro que el técnico lucense tenía razón cuando apuntaba las dificultades de afrontar la fase con tantas lesiones, y aún así, sus jugadores están dando la talla. «Contar con todos los jugadores nos habría dado más puntos, porque tendríamos más alternativas», puntualiza.

Alberto López está orgulloso del nivel competitivo de sus discípulos, que encaran lo que resta de temporada con ambición y hambre de victorias. Eso lo agradece la afición, que sueña con la posibilidad de entrar en la Copa del Rey y de ver un equipo de Primera en Monforte.