El CB Chantada despide la campaña con una derrota ante el campeón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

23 abr 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino despidió la temporada con una derrota en el feudo del campeón del grupo A-B de la liga EBA, el Usal La Antigua. Pero a pesar de perder, los discípulos de Alberto Fafián opusieron una férrea oposición a los salmantinos, que tan solo fueron capaces de dispararse en el luminoso y cimentar su triunfo en el último cuarto.

Los errores en los lanzamientos de media y larga distancia, así como las pérdidas de balones condenaron a un CB Chantada, que llegó a empatar en el luminoso (42-42) a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto.

Empezaron bien el encuentro los jugadores de Fafián, y en este primer cuarto incluso dispusieron de varias ventajas en el marcador, que luego remontaron los salmantinos para acabar con un triunfo parcial de 17-16.

El segundo cuarto también fue igualado, y si bien los locales trataron de escaparse en el marcador, no pudieron, ya que el CB Chantada reaccionó bien, lo que hizo que el luminoso reflejara al descanso un apretado 29-28.

La igualdad también fue la tónica dominante en el tercer cuarto, que acabó con un ajustado 47-44. Y fue en el último donde se fraguó el triunfo del campeón.

?

Yengue (9), Moro (12), Yáñez (2), De la Calle (12) y Kiris (14) -cinco inicial- También jugaron Morales (15), Moreta, García, Ollero (2), Roa y Marcos.

?

Corral (9), Rubén Rey (12), Nery, Hugo Rey (8) y Cristian Iglesias (15) -cinco inicial- También jugaron Gómez, Koke Aller (5), Guzmán, Rubén Pernas (3) y Harri (2).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 17-16, 12-12, 18-16 y 19-10.

ÁRBITROS: Antonio Domínguez y Adrián Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido que se jugó en el pabellón municipal Würzburg.