La vuelta de los lesionados y los canteranos impulsan al Lemos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El equipo que prepara Alberto López sueña con el tercer puesto y la posibilidad de jugar la Copa del Rey

18 abr 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

La vuelta de algunos lesionados y la aportación de los canteranos explican la trayectoria del Lemos en esta fase de ascenso a Tercera División. Sin duda, la aportación de Alami está siendo determinante para que el equipo esté mostrando una solidez defensiva espectacular, y es que en 360 minutos la escuadra de Alberto López tan solo ha encajado un tanto.

La lesión de Luisma y el adiós de Fernando fueron supusieron una importante adversidad, que se agravó con la lesión de Alami. Pero ahí emergió el canterano Nacho Rivero, que está demostrando su calidad y aportando una gran consistencia. Sin duda, tener al lado a jugadores de la talla de Alami, Ivo y Guiti es el mejor aprendizaje.

La asignatura de esta fase de ascenso estaba siendo la falta de gol, pero esto se solucionó en el partido que el Lemos ganó al Fisterra (3-0). Importante en esta faceta la vuelta de Adrián Armesto, por lo que supone tanto en lo futbolístico como en el apartado anímico. El delantero es todo un referente en el vestuario.

Tras la cuarta jornada disputada de la fase de ascenso a Tercera División, el Club Lemos queda en la sexta plaza, con siete puntos, los mismos que suma el Dubra y a uno del Betanzos.

Hablar de puestos de ascenso es una utopía a estas altura, y es que Sarriana y Paiosaco llevan una velocidad de crucero. El equipo del monfortino Edu Rodríguez es líder en solitario, con 16 puntos, uno más que el Paiosaco, que tras su gran triunfo en Betanzos, es otro candidato a estar la próxima temporada en Tercera División. Y precisamente este domingo se enfrentan en el campo Porta Santa el Paiosaco y la Sarriana. Un triunfo de los futbolistas de Ribela les colocaría con pie y medio en Tercera.

El tercer puesto lo ocupa el Atlético Arteixo, que suma trece puntos. Si acabara hoy la liga, los coruñeses disputarían la eliminatoria previa de la Copa del Rey. Este sería un aliciente para los lemistas, que tendrían precisamente ahí su objetivo. Mientras haya opciones matemáticas, todo es posible. Y esta meta motiva especialmente a los discípulos de Alberto López.

La próxima jornada, el Lemos visita al Sigüeiro, rival al que aventaja en un punto en la tabla clasificatoria.

Por lo que respecta a la fase por la permanencia, salvo milagro, el Atlético Escairón tiene un pie en la Primera Autonómica. Los futbolistas de Jorge Rodríguez no han sido capaces de puntuar todavía en este tramo final y definitivo de la competición.

El último partido lo perdieron con claridad (0-4) ante el As Pontes. Ahora mismo, son últimos sin ningún punto en su haber. Este fin de semana, al equipo de O Saviñao le toca descansar.