El voleibol monfortino aportó 16 deportistas a la selección gallega

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Doce fueron del Korbis y las cuatro restantes pertenecen al Ribeira Sacra

18 abr 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

El voleibol monfortino fue el auténtico protagonista en el Madrid Spring Trophy, torneo que se disputó en la capital de España este fin de semana. Fueron diez las jóvenes promesas locales las que compitieron con las selecciones gallegas en diferentes categorías, siendo el Korbis el club autonómico que más deportistas aportó. Lo hizo en todas las categorías.

Del Korbis, además de dos de sus entrenadores, Roberto Castro y Miguel Ángel de la Gama, estuvieron presentes las siguientes jóvenes promesas: Aroa Pérez, Valeria García, Jessica Pérez, Daniel Pena, Borja Cota, Daniel López, Izan Rodríguez, Jessica Ribeiro, Luis Cota y Germán Álvarez. En total fueron diez.

El Ribeira Sacra aportó cuatro. Fueron Mencía Suárez, Sarai González y las hermanas Ángela y Sofía Bussieres. En el campeonato los representantes monfortinos dieron la talla, ratificando su candidatura a ser de la partida con las selecciones gallegas en los campeonatos de España que se disputarán en Valladolid a principios del próximo mes de julio.

La presidenta del CV Ribeira Sacra valora positivamente que deportistas de su club estén con las selecciones gallegas en este tipo de eventos. «Supón un importante espaldarazo ao traballo que levamos facendo no clube dende fai moitos anos», indica.

En esta misma línea se pronuncia el director deportivo del Korbis. «Estamos contentos, porque o crecemento exponencial que experimentamos foi importante. Comezamos con 4 ou 5 deportistas nas seleccións, e hoxe superamos os dez», indica Castro.

El técnico del Korbis otorga realce al gran trabajo que se viene haciendo en los colegios y en las competiciones domésticas, así como la importancia de que los mejores entrenadores trabajen en la cantera.