El Atlético Escairón se juega todas sus opciones de permanencia este jueves (17.30 horas) en el campo municipal de O Saviñao, y lo hace ante un auténtico miura, el As Pontes. Además, los coruñeses llegan a Escairón con la necesidad de ganar para no verse comprometidos, y es que el Santaballés, que es el equipo que los sigue en la tabla, está a un solo punto.
Esta circunstancia, unida a su potencial, convierte As Pontes en un rival más que temible. No obstante, los discípulos de Jorge Rodríguez saldrán a tope, conscientes de que ya no habrá un después. Otro problema con el que se encuentra el entrenador son las bajas. Para este partido tendrá las de Denis y Félix, pero es probable que ya pueda contar con el concurso de Maqui, que ya entrenó mejor el martes.
«Sabemos lo que nos jugamos, y nosotros vamos a intentar ganar, pero también somos conscientes del rival que tendremos enfrente. Jugamos contra un equipo confeccionado para ascender, pero que por circunstancias está aquí», dice el técnico.
Eso sí, Rodríguez agradece a los futbolistas que a pesar de que las cosas no han salido bien están dando la cara. «Estos son los jugadores que de verdad quieren al club», concluye.