Un solo gol en 270 minutos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La fortaleza defensiva del Lemos contrasta con su falta de efectividad

12 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos es el segundo equipo menos goleado de la fase de ascenso a Tercera División. El conjunto que dirige Alberto López tan solo ha encajado un tanto en 270 minutos, lo que evidencia que en el apartado defensivo está a la altura de los mejores. Y es que los monfortinos mantienen este registro después de haberse enfrentado a Arteixo, Paiosaco y Dubra.

No obstante, el cuadro lemista sí tiene un problema en ataque. Genera ocasiones pero no las materializar, y esta circunstancia está penalizando a los discípulos de Alberto López. Y es que de haber ganado solo por 1-0 estos tres partidos, los monfortinos estarían peleando por el ascenso.

De hecho, el empate (0-0) en Dubra es engañoso, ya que los dos equipos gozaron de claras ocasiones para haber marcado. «Lo más normal es que hubiera sido un empate con goles, porque el partido fue muy abierto, con alternativas, pero nos faltó efectividad», señala el técnico lemista.

¿Qué puede hacer el entrenador para solucionar este problema? El preparador lucense responde: «Generamos ocasiones, pero no estamos acertados. Nos falta frescura y calidad en la finalización. Hay que seguir trabajando para generar aún más oportunidades para superar estas defensas de equipos con experiencia en fases de ascenso».

Otro factor que explica este déficit de tantos es la limitación de efectivos. Y es que las lesiones de futbolistas como Rubén Díaz, Armesto y Varela impiden a López disponer de más alternativas en ataque. «Si hubiéramos llegado a esta fase de ascenso con todos, las cosas serían diferentes, pero estamos los que estamos y toca seguir compitiendo. Estoy seguro de que los goles llegarán, y confío en que sea este jueves en A Pinguela ante el Fisterra», afirma.

De cara a este partido, Alberto López confía en disponer de Adrián Armesto y de Roberto Varela. «Soy optimista, y creo que entrarán en la convocatoria», apunta López.

Tras el empate ante el Dubra, el Lemos ocupa la séptima plaza de la clasificación de la fase de ascenso, con cuatro puntos. Está a ocho de la tercera plaza, que sería el objetivo más factible y que daría opción a los lemistas a disputar la previa de la Copa del Rey. El equipo solo entrenará esta noche de cara a preparar el partido del jueves (17.30 horas) en el campo de A Pinguela ante el Fisterra, penúltimo con cuatro puntos.

Operación de Rubén Díaz

El delantero lemista Rubén Díaz, pasó el pasado jueves por el quirófano. En la operación se le extirpó el menisco. Serán varios los meses en los que estará de baja. Sin duda, la suya es una ausencia sensible, ya que fue uno de los referentes del equipo lemista en el campeonato regular.