Monforte se convierte este domingo en la capital del voleibol gallego

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

cedida

El equipo infantil femenino disputa en el pabellón de A Pinguela la fase final del campeonato autonómico

08 abr 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

Monforte se convierte este domingo en la capital del voleibol gallego. La federación otorgó la organización de la fase final del campeonato autonómico infantil femenino al Korbis. Se disputará en el pabellón municipal de A Pinguela.

Por la mañana se jugarán las semifinales. La primera enfrentará a las diez de la mañana al Korbis, que fue campeón de la liga regular, y al Xuvenil de Teis. A las doce en este mismo escenario se disputará la segunda semifinal, en la que se verán las caras el Rianxo y las Calasancias.

A las cinco de la tarde será el partido por el tercer y cuarto puesto, y dos horas más tarde se disputará la final. Las jóvenes promesas del Korbis son claras favoritas para llevarse el título. Desde la directiva del club invitan a la afición a que llene el pabellón para apoyar al equipo.

Infantil masculino

El equipo infantil masculino también disputará la fase final del campeonato gallego, y lo hará en San Sadurniño. Será este sábado. A las diez de la mañana, el Korbis se enfrentará al CV Vigo, y a las doce se jugará la segunda semifinal entre el San Sadurniño y el CV Boiro.

Los dos equipos del Korbis aspiran a conquistar los dos campeonatos gallegos. Es más, ambas escuadras son favoritas, sobre todo por la excelente temporada regular que realizaron.

No hay que olvidar que el Korbis clasificó a seis equipos para estas fases finales autonómicas. Es el club de Galicia que tiene más representación en Primera División en todas las categorías, desde infantiles hasta sénior.

Sin duda, estos éxitos suponen un plus extra para un club que sigue creciendo