El área de Deportes de la Diputación apoya al Neka en el mundial

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Neka estará en el campeonato mundial de Corea de taekuondo, competición que se disputará entre los días 21 y 24 de abril. Su director deportivo, José María Vega, mantuvo el miércoles una reunión con el diputado de Deportes de la Diputación, Efrén Castro, en la que este se comprometió a ayudar a las jóvenes promesas monfortinas. Eso sí, todo está a expensas de la burocracia, pero las sensaciones que sacó el monfortino fueron positivas.

«Estoy muy contento de como se desarrolló la reunión. No quiero politizar este tema, pero tengo que decir que llamé a varias puertas, y la única que me atendió fue el área de Deportes de la Diputación, que nos brindó su apoyo para que nuestros deportistas puedan estar en Seúl», señala Vega.

A la espera de que todo se concrete en papel, el Gimnasio Neka ya tiene organizado el plan de viaje. La expedición monfortina saldrá de Ourense en dirección a Madrid el 12 de abril. Sus componentes pernoctarán en la capital, y al día siguiente tomarán un avión en Barajas a las diez y media de la mañana rumbo a Abu Dabi. Aquí harán escala, para tomar otro avión que los llevará a Seúl, ciudad a la que llegarán el día 15 de abril.

Una semana de entrenos

Durante una semana, las jóvenes promesas del Neka entrenarán a las órdenes de uno de los mejores técnicos de taekuondo del mundo, lo que, sin duda, completará su intensa preparación para este esperado y ansiado mundial.

Y el 21 de abril, a los monfortinos, que representarán a la selección española de taekuondo, les tocará saltar al tapiz. «Todos están trabajando bien, y es que competir en un mundial o en unos juegos olímpicos es lo máximo para cualquier deportista. El objetivo es que disfruten al máximo de esta experiencia única, pero está claro que lucharán por estar ahí arriba», añade José María Vega.

Las dos próximas semanas serán intensas. No habrá ni sábados ni domingos para estos deportistas, que quieren llegar con las máximas garantías a esta competición que se disputará en Corea. «Es un orgullo representar a España en un mundial», concluye.