CB Chantada y Marín disputan este sábado un clásico gallego de la EBA

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

25 mar 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

A por todas van los jugadores del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino este sábado (18.30 horas) en el partido que los enfrenta ante el Marín Peixegalego. Los discípulos de Alberto Fafián encaran el choque muy motivados, sobre todo tras su trabajada y merecida victoria del pasado fin de semana en Betanzos.

Sin duda, ese resultado les dio oxígeno para disputar los últimos partidos con menos presión. Y es que saben que ahora mismo ya no dependen de sí mismos para meterse en la fase de ascenso a la LEB Plata. Tienen que ganar los encuentros que les quedan y esperar los tropiezos de sus rivales directos. Plantilla, técnicos y directivos lo tienen claro: se entregarán al máximo por conseguir el objetivo que depende de sí mismos, que no es otro que ganar. Después, ya habrá que mirar hacia los oponentes directos.

La temporada está siendo la más irregular de los últimos años, pero no resulta extraño, ya que Fafián ha tenido numerosas bajas. A esta circunstancia hay que unir el hecho de que el período de adaptación de los nuevos ha sido mayor que el de temporadas anteriores.