Máximus participó en la jornada de Babybasket

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

23 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La mascota del Río Breogán, Máximus, estuvo en Monforte, y lo hizo el domingo por la mañana con motivo de la celebración de la tercera concentración de Babybasket. Fue la gran atracción de los 180 niños que disfrutaron en el pabellón de A Pinguela de una jornada de convivencia.

«Máximus le dio colorido a esta concentración. Era una gozada ver los ojos de los niños y su emoción al fotografiarse con la mascoTa del Breo», señala Marga Rodríguez, presidenta del CB Val de Lemos.

Durante la mañana se jugaron partidillos. Eso sí, sin marcador. Y es que el objetivo de este tipo de concentraciones es que los más pequeños disfruten y tomen contacto con el básquet, y socialicen. «Fue un día extraordinario. Aquí lo importante no es la competición, sino que los niños se diviertan, jueguen , socialicen y se empapen de baloncesto», añade Rodríguez.

Hubo una importante representación de jóvenes promesas del Val de Lemos, pero también llegaron niños de distintos puntos de la provincia de Ourense. No hay que olvidar que el club monfortino compite en las ligas ourensanas. La presidenta del Val de Lemos tiene palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y varias firmas comerciales. «El Concello nos cedió el pabellón, hizo la intendencia y aportó las medallas que entregamos a los niños. Quiero agradecer a la teniente de alcalde, Gloria Prada, su presencia. Gadis nos dio el avituallamiento y Terras de María Castaña la fruta», concluye.

También estuvieron jugadores y técnicos del club, que ayudaron desde las nueve y media de la mañana hasta las tres de la tarde.