El Lemos gana al Castroverde y da un paso de gigante hacia el ascenso

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

23 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sorpresas en el grupo C3 de la fase de ascenso a la Segunda Autonómica. Los favoritos ganaron sus respectivos partidos. El Lemos B doblegó a domicilio al Castroverde por 0-2 con goles de Fagín y de Luilly. Los discípulos de Perry encararon el choque con concentración e intensidad, y es que no querían que se repitiera la historia de la liga regular en este escenario, en el que acabaron perdiendo.

Por su parte, el Monterroso B goleó (6-0) al Relámpago. Este resultado deja claro que el cuadro de A Ulloa será el principal rival de los monfortinos por dar el salto de categoría. Tras la jornada inaugural, el Lemos B es líder con seis puntos, uno más que el Monterroso B, y cinco más que el Castroverde.

Este fin de semana se disputará en el campo Luis Bodegas un partido determinante: Lemos B-Monterroso B. El que gane dará un paso de gigante hacia el ascenso.

El Sober es primero

En el grupo C4, el Sober se sitúa líder tras su trabajado triunfo (1-2) en el campo municipal de A Medela ante el Taboada B. No fue un partidos sencillo para los discípulos de Lagoa, que finalmente sumaron tres puntos, que pueden ser decisivos para ascender.

El Carballedo superó en O Poste al Rubián por 0-2. Los visitantes demostraron que llegan a esta fase en un óptimo estado de forma, lo que los convierte en serios candidatos para el ascenso.

El Sober es líder con seis puntos, dos más que el Carballedo, y cuatro más que el Rubián. Cierra la tabla el Taboada B, que no tiene ningún punto. La próxima jornada depara estos partidos: Taboada B-Carballedo y Sober-Rubián.

Son dos encuentros muy importantes, sobre todo para el equipo de O Poste y para el Taboada B. Si no suman, sus opciones de ascenso de categoría quedarán muy mermadas, y más en una competición tan corta.