Los Escolapios recaudan en Monforte para los refugiados de Ucrania 4.000 euros en solo unas horas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Es el dinero entregado por las familias de los estudiantes del colegio en el día del Bocata Solidario

23 mar 2022 . Actualizado a las 11:57 h.

El colegio de los Escolapios de Monforte recaudó alrededor de cuatro mil euros en la edición de este año de su Bocata Solidario, una de las convocatorias en las que participa cada año la comunidad educativa de este centro escolar para conseguir fondos que invertir en proyectos de ayuda a colectivos desfavorecidos. Los destinatarios del dinero conseguido en esta ocasión serán los refugiados que escapan de la guerra en Ucrania. El dinero será enviado a la Cruz Roja.

Un total de 1.100 personas participaron este lunes en el Bocata Solidario de este año. Cada participante pagaba cuatro euros a cambio de un bocadillo, una manzana y una botella de agua. El colegio destina habitualmente los beneficios de esta jornada solidaria a las becas para alumnos que utilizan el comedor del centro. En vista de la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa en Ucrania, los responsables del colegio decidieron que este año los beneficios irán destinados a los refugiados.

El Bocata Solidario es una de las tres convocatorias de este tipo que organiza cada curso el colegio de los Escolapios. En algún momento del primer trimestre se celebran las campañas Kilo y Juguete, con las que se recogen alimentos para donarlos a Caritas y regalos para la Cruz Roja. El Bocata Solidario se celebra siempre en el segundo trimestre, y en el tercero es el turno de la fiesta Amigos delMundo, que se prolonga durante tres días y en la que se recauda dinero para algún proyecto solidario en países en vías de desarrollo y para becas de familias con escolares matriculados en los Escolapios.