Última hora:
El Supremo abre una causa penal a Puigdemont por terrorismo en el caso Tsunami

De las pistas de atletismo a la pasarela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La saltadora monfortina Saleta Fernández debuta como modelo en la Madrid Fashion Week para la marca madrileña Ángel Schlesser

17 mar 2022 . Actualizado a las 16:33 h.

La campeona de España de salto de altura, la monfortina Saleta Fernández hizo este fin de semana sus primeros pinitos en el mundo de la moda. El sábado se estrenó como modelo en la Madrid Fashion Week, pasarela en la que dejó muy buenas sensaciones y en la que se sintió cómoda. De hecho, es clara a la hora de explicar esta experiencia. «Non me importaría repetir», indica.

Todo surgió hace un par de años en un desfile en el que participó su gran amiga, la campeona olímpica Ruth Beitia, invitada por la marca madrileña Ángel Schlesser. Fernández estuvo entre el público, y una de las organizadoras se dirigió a la monfortina con un «el año que viene desfilas tú». La atleta local lo tomó a broma, pero al final la invitación fue real, y hace unas semanas que los organizadores se dirigieron a Saleta para pedirle que participara en el desfile. La respuesta fue un sí.

No obstante, la relación con el mundo de la moda le viene a Saleta por su hermana, Uxía Fernández, que es una de las diseñadoras emergentes de Galicia. De hecho, trabajó para esta marca varios años, y actualmente su actividad la realiza en Zara. «Ela foi a que me animou a que participase no desfile, e acertamos, porque me gustou», añade.

Menos nerviosa compitiendo

La atleta del Valencia Esports hizo dos pases individuales y uno colectivo, demostrando dotes de modelo. Reconoce que al principio estuvo más nerviosa que si estuviera en la pista compitiendo. «Si, teño que dicir que me puxen máis nervosa que nalgúns campionatos nos que participei, porque ver tanta xente de preto mirándote impacta. Pero cando estiven na pasarela xa me atopei tranquila», comenta.

Esta es la primera vez que Saleta Fernández pisa la pasarela, pero no será la última. A la monfortina no le importaría introducirse en el mundo de la moda, aunque ahora mismo su prioridad es el salto de altura. «Atopeime a gusto, e o mundo da moda é apaixoante, pero non sei se sería compatible coa miña actividade. Gocei ao máximo desfilando, pero veremos se aparece outra oportunidade así», apunta la monfortina.

Seguro que si el desfile fuera por puntos, Saleta sería seria candidato a ganarlo, y es que tiene un gen ganador y buena actitud para la pasarela. La puesta en escena en la Madrid Fashion Week fue espectacular, y así lo reconoció el público con sus aplausos.

Todas son buenas noticias para una Saleta que lo necesitaba. Ya está totalmente recuperada de la lesión de su pie, y ahora trabaja al máximo para afrontar con todas las garantías el campeonato de España al aire libre, aunque antes vendrá el torneo nacional de clubes a finales de abril.