El Korbis hizo historia y logró tres títulos de liga en un día

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

cedida

Ganaron las séniores al Teis y los dos equipos infantiles

15 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar del Korbis es hacerlo del club que más creció en las últimas temporadas en el voleibol gallego. Y es que la entidad que dirige Roberto Castro sigue acumulando triunfos y éxitos. Este fin de semana hizo historia, ya que se proclamó campeón de la liga gallega en tres categorías distintas.

El infantil masculino certificó el título de liga frente al CV Maniotas con una clara victoria por 3-0. Sin duda, gran temporada del equipo de Miguel Ángel de la Gama, que cosechó 17 victorias por tan solo una derrota.

El conjunto infantil femenino se impuso por 3-1 en un encuentro con altibajos al Xuvenil Teis. Las pupilas de Juliana Ribeiro tuvieron que esperar a la última jornada para cerrar una liga que tenían ganada pero que se les complicó en un final de temporada irregular a pesar de cosechar tan solo una derrota en toda la competición.

El plato fuerte del fin de semana quedó reservado para la

s siete de la tarde del sábado, hora en la que comenzó en A Pinguela el choque entre las séniores del Korbis y el Teis. Una auténtica final, ya que ambos equipos llegaban igualados en puntos. En un partido tenso e igualado el equipo dirigido por Miguel Ángel de la Gama derrotó a la escuadra pontevedresa por 3-1 y se coronó como campeón de la competición. Los infantiles jugarán el campeonato de España en Soria y en Almería.