Adega Tear será la bodega que inaugurará la Feira do Viño de Amandi

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Vendimia familiar en los viñedos de Adega Tear en A Filgueira
Vendimia familiar en los viñedos de Adega Tear en A Filgueira CARLOS RUEDA

La muestra vitícola de Sober rendirá homenaje póstumo a Nilo Vila y Manuela Valdés

09 mar 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

La Feira do Viño de Amandi recupera este año su formato habitual con un alto nivel de participación. Según informa el Ayuntamiento de Sober, hay 23 bodegas de esa subzona de la denominación de origen Ribeira Sacra inscritas en la 42 edición de la muestra vitícola, que tendrá lugar los días 9 y 10 del próximo mes de abril. La inauguración de la edición de este año correrá a cargo de la Adega Tear y servirá de homenaje póstumo a Nilo Vila y Manuela Valdés.

El Ayuntamiento fue dando a conocer en las últimas semanas algunos detalles del programa de la feria, que cada año se dedica a un municipio de la comarca. En esta ocasión Bóveda es el concello al que se rendirá homenaje. Por lo que respecta al cartel anunciador, obra de la ourensana Rocío Rodicio, será dado a conocer este sábado, a las doce del mediodía, en la Fervenza de Portizó. Con la elección de este escenario se pretende promocionar otro recurso turístico y paisajístico de Sober.

Chechu Salgado, pregonero

El alcalde dará a conocer en la presentación del cartel otros detalles relativos al programa de la Feira do Viño de Amandi. Con anterioridad ya se anunció que el pregonero será el actor originario de Sober Chechu Salgado, que obtuvo un Goya en la última edición de la gala de esos premios cinematográficos.