El Ferreira, favorito para el ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

También jugarán por dar el salto de categoría el Chantada B y el Río Sil

09 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay calendario para la fase de ascenso a la Primera Autonómica. Para disputarla se clasificaron los siguientes equipos: Ferreira, Oural, Chantada B e Incio. Estos disputarán una liguilla con los primeros cuatro clasificados del grupo 2A, que fueron Becerreá, Paradela, Milagrosa y Antas.

La fase de ascenso comenzará el próximo día 20 y concluirá el 15 de mayo. El Ferreira y el Becerreá comenzarán esta liguilla con tres puntos por haber acabado en la primera plaza de la competición regular. Ascenderá a la Primera Autonómica el campeón de esta fase.

Los equipos de la zona sur de la provincia que jugarán la fase por la permanencia son los siguientes: Incio, Bóveda, Quiroga y Brollón. En el grupo 2D1 estarán Sporting Lucense, Quiroga, Brollón, Santa Comba y Páramo. Disputarán una liguilla que comienza este fin de semana y que concluirá el 15 de mayo. Descenderá el último clasificado.

En el grupo 2D2 estarán Incio, Palas, Bóveda y Corgo. La liguilla comenzará el próximo día 20 y concluirá el 1 de mayo. En esta liguilla también bajará el último clasificado.