La derrota ante el Betanzos lo obliga a ganar un choque para ir a la fase de ascenso
07 mar 2022 . Actualizado a las 20:57 h.Hay que esperar. El Club Lemos no pudo certificar su clasificación para la fase de ascenso a Tercera División. Los monfortinos sucumbieron ante el Betanzos, el mejor equipo que pasó por el municipal de A Pinguela esta temporada. Es verdad que los coruñeses se impusieron por la mínima (0-1), pero el poste y la excelente actuación de Pablo Losada impidieron que la victoria fuera por más goles.
El entrenador del Lemos, Alberto López, lamenta la derrota, pero tiene claro que ahora mismo la diferencia entre ambos equipos es importante. No hay que olvidar que en el Betanzos juegan más de ocho futbolistas que estuvieron en Tercera División, y en el equipo monfortino solo uno.
«Estoy contento con el nivel que ofrecieron mis jugadores, pero no podemos olvidar que enfrente estaba un equipo que encadena ocho victorias seguidas y seis partidos con la portería a cero. Cuentan con un mediocampo muy fuerte y apuestan por un fútbol muy directo y vertical. Y a pesar de su potencial dimos batalla. De hecho, en la primera parte tuvimos tres contragolpes, que pudieron acabar en gol», señala Alberto López.
El técnico tiene claro que de haber llegado al descanso con empate (1-1), «la segunda parte habría sido distinta». En la segunda entrega, el choque se igualó. «Fuimos a por el partido, y como acabo de comentar quiero destacar el esfuerzo, la actitud y el compromiso que demostraron mis futbolistas ante un rival con un nivel excepcional», añade López.
Tras esta derrota, al Lemos le quedan dos partidos para acabar la liga regular. Este fin de semana visitará al Victoria y cerrará la competición en A Pinguela ante el Mugardos, choque que puede convertirse en una auténtica final. «La clasificación para la fase de ascenso la tenemos en nuestra mano. Con una victoria más la lograremos de manera matemática, y garantizaremos acabar cuartos. Porque ganando, el único equipo que podría empatarnos a 41 puntos sería el San Tirso, pero le tenemos ganado el golaveraje», puntualiza López.
Sin presión
A pesar de que los últimos resultados ya han provocado nerviosismo en cierto entorno lemista, el técnico pide huir de dramatismos. «En el fútbol se magnifican mucho algunas derrotas. Entiendo que no es para dramatizar estar a estas alturas cuartos con cinco puntos de ventaja ante el As Pontes, a un triunfo de la clasificación y habiendo perdido dos encuentros contra rivales de entidad por 1-0. Ningún equipo nos pasó por encima, y hay que tener en cuenta las bajas con las que afrontamos estos choques. No tenemos que presionarnos», concluye López.
La principal preocupación del entrenador son las lesiones. El domingo ante el Betanzos se lesionó Alami, un jugador fundamental en defensa. De cara al choque ante el Victoria el preparador local recupera a Ivo, y habrá que ver como evoluciona Adrián Castañer. El equipo vuelve hoy al trabajo.