El monfortino Ismael Pérez, campeón de España de natación en Pontevedra

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

04 mar 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

Monforte cuenta desde este viernes con un nuevo campeón de España. Se trata de Ismael Pérez Tierra. La joven promesa de 19 años del CN Monforte se alzó con el título nacional en la categoría máster en la prueba de 100 metros espalda. Invirtió un total de 59:85 segundos en la misma.

Además, el monfortino cerró esta segunda jornada con la medalla de plata en la distancia de 100 metros estilos, con un tiempo de 1:00:88 minutos. El jueves obtuvo el metal de bronce en los 50 metros mariposa.

Estos éxitos demuestran que Ismael es uno de los nadadores con más proyección del club monfortino. El deportista local no podía ocultar su alegría, y es que hay que destacar que es su primer campeonato de España que gana. «Estoy muy contento con este título, porque es el resultado de años y años de entrenamiento y de trabajo. Cuando ves que tanta dedicación tiene esta recompensa te motiva a seguir mejorando», comenta Ismael Pérez.

Este título tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que el nadador monfortino estrena categoría. «El nivel de exigencia es importante, pero la constancia y el trabajo son claves para estas medallas», dice Pérez.

Su talento y estos resultados llaman a la puerta de la selección gallega, cuyos técnicos han de fijarse en el monfortino. Sin duda, sería de justicia verlo con el combinado autonómico. «Sería un orgullo, primero con la gallega, y después con la española. Son palabras mayores, y toca seguir trabajando para conseguir estas metas», concluye Pérez.

David Martínez, bronce

Por su parte, David Martínez Argiz obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 200 metros braza. La joven promesa del CN Monforte también está brillando en este campeonato de España de natación que se disputa hasta este domingo en tierras pontevedresas.