Al Club Lemos solo le faltó el gol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La falta de acierto y la actuación del portero del Ribadeo impidieron su victoria

09 feb 2022 . Actualizado a las 22:59 h.

El Lemos y el Ribadeo firmaron tablas en el campo municipal de A Pinguela en partido aplazado de la jornada número 16 del grupo 1B de la Preferente Autonómica. El resultado no refleja lo que ocurrió sobre el terreno de juego durante los noventa minutos, y es que el Lemos fue muy superior a un Ribadeo, que en la segunda entrega apenas cruzó el mediocampo.

Los discípulos de Alberto López salieron muy concentrados, y desde el primer minuto controlaron el choque, desplegando un fútbol combinativo y creando numerosas ocasiones de gol. Mauro Busi y Adrián Armesto gozaron de las más claras, enviando algunos balones al palo. Pero, el poco acierto en los remates en unas ocasiones y las intervenciones espectaculares del guardameta del Ribadeo, Carrera, impidieron que los monfortinos se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda entrega, la tónica no solo fue la misma, sino que el cuadro lemista aún dominó más, lo que convirtió el partido en un monólogo de los locales. Rubén Díaz, Adrián Armesto, Sidi y Dani Arias dispusieron de ocasiones muy claras para desnivelar el marcador, pero una vez más se encontraron con un inspiradísimo Carrera, que fue el auténtico héroe del conjunto de A Mariña.

Al final no se movió el marcador, y los dos equipos se llevan un punto en una jornada en la que suman ellos. No obstante, a la afición lemista, que en un buen número se dio cita en las gradas de A Pinguela, salió del estadio con un sabor agridulce. Acabaron contentos con el fútbol que presenciaron, pero no tanto con el resultado final.

El empate consolida al Club Lemos en la cuarta plaza, con 31 puntos, tres menos que el Betanzos, un rival directo que tendrá que visitar el campo municipal de A Pinguela en las próximas jornadas. Además, la escuadra de Alberto López deja al sexto clasificado a seis puntos.

Visita al Santaballés

Tras este partido, la plantilla del Club Lemos descansa este jueves. Regresará al trabajo el viernes a las ocho y media de la tarde en el campo Luis Bodegas con el fin de preparar el encuentro en A Liga ante el Santaballés.

?

Losada; Guiti, Ivo, Alami, Álvaro; Borja Castro, Dafonte, Rubén Díaz, Armesto; Sidi y Mauro Busi. También jugaron Jorge Méndez, Dani Arias y Varela.

?

Carrera; Pablo Rivas, Xairo, Hermida, Santi; Diego Núñez, Iván, Jacob, Andrés; Xoel y Criss. También jugaron Toni, Antón, Diego y Gundín.

ÁRBITRO: Avelino García Vázquez. Amonestó al entrenador del Lemos, Alberto López, y a los futbolistas del Ribadeo Diego Núñez, Andrés, Jacob y Xairo.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la jornada 16 del grupo 1B de la Preferente, que se disputó en el campo municipal de A Pinguela.