Un partido vital para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Ganar hoy al Ribadeo, un rival directo, lo acercaría a la fase de ascenso a Tercera

09 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lemos y Ribadeo miden sus fuerzas este miércoles (20.15 horas) en el municipal de A Pinguela en partido aplazado de la Preferente. El encuentro es importante para las dos escuadras, aunque se juegan más los visitantes, que en caso de perder quedarían descolgados de los puestos que dan el pasaporte para la fase de ascenso.

«Para nosotros es un partido vital, pero no trascendental. Si ganamos nos colocaríamos con 33 puntos y dejaríamos a un rival directo a nueve. Daríamos un paso muy grande para lograr el objetivo», afirma el técnico del Lemos, Alberto López.

El lucense sabe que doblegar a un Ribadeo que se la juega no será fácil. «Para ellos es una final, por lo que nosotros también tenemos que encarar el partido como tal, con la misma intensidad», añade.

López tiene bien estudiado a un oponente, al que ya pusieron en muchos aprietos en el partido de ida. «Para ganarles, nuestra apuesta ha de ser fútbol muy combinativo, con mucha velocidad y atacar por fuera. Asimismo, tenemos que neutralizar su mediocampo, su fútbol directo y estar muy atentos a sus jugadas a balón parado», puntualiza.

Si bien destaca al Ribadeo como bloque, López ensalza su mediocampo. «Diego Núñez es determinante y completa un mediocampo potente con Jacobo y Santi», concluye.

Para el partido de este miércoles, López repetirá convocatoria a la espera de si Castañer está recuperado.