Sarria y Monforte registran las temperaturas más bajas en Lugo

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La laguna del Parque dos Condes amaneció congelada este lunes por segundo día
La laguna del Parque dos Condes amaneció congelada este lunes por segundo día CARLOS CORTÉS

Las mínimas en ambas localidades superaron los seis grados bajo cero

24 ene 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

La laguna del Parque dos Condes amaneció congelada en Monforte el pasado lunes por segundo día consecutivo. Esta localidad registró esa madrugada una temperatura mínima de 6,17 grados bajo cero, según los datos que figuran en la página web de MeteoGalicia. Fue la segunda más baja en la provincia, solo rebasada en Sarria, donde la estación meteorológica de Morelle contabilizó 6,51 grados bajo cero. Los termómetros también cayeron cinco o más grados bajo cero en los puntos de medición situados en Cospeito, Rozas (Castro de Rei), en el Campus de Lugo y en Sambreixo (Guitiriz).

Las heladas, por el contrario, se dejan sentir con menor intensidad en las zonas lucenses de montaña. La mínima recogida en la estación meteorológica de en O Cebreiro fue de -1,79 grados ,y en las del alto de O Faro (Chantada), Abradelo (Samos) y Folgoso do Courel no se registraron temperaturas bajo cero en la noche del domingo al lunes.

El rosario de heladas que deja en Monforte la influencia anticiclónica de las últimas semanas ya propició que se alcanzasen los 6,17 grados bajo cero en la madrugada del sábado al domingo. La estampa de los patos desplazándose sobre el hielo en la laguna del Parque dos Condes delataba a primera hora de la mañana del lunes una nueva caída de las mínimas, que entre los días 17 y 22 de enero habían oscilado en ese municipio entre 1,92 y 4,44 grados bajo cero. Esa última medición fue registrada en la estación de MeteoGalicia en A Pinguela en la madrugada del viernes al sábado.