La Xunta quiere que los barcos turísticos del Sil sean eléctricos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El conselleiro de Industria, este lunes en Sober en la entrega de un vehículo eléctrico al consorcio de turismo de la Ribeira Sacra
El conselleiro de Industria, este lunes en Sober en la entrega de un vehículo eléctrico al consorcio de turismo de la Ribeira Sacra CEDIDA

El conselleiro de Economía anuncia en Sober la instalación de puntos de carga en el cañón del Sil

18 ene 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

La Consellería de Economía instalará puntos de carga para vehículos eléctricos en el cañón del Sil. Se trata de una medida incluida en el plan de movilidad sostenible de la Ribeira Sacra, que tiene como objetivo que los barcos turísticos y los autobuses que les llevan los viajeros abandonen los combustibles fósiles y se muevan con energía eléctrica.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, hizo este anuncio durante una visita que hizo este lunes a Sober. Allí lo esperaban los máximos responsables del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, a los que hizo entrega de un coche alimentado por energía eléctrica que el personal de esta entidad de municipios utilizará para sus desplazamientos. Conde anunció que el plan que adelantó ayer la Ribeira Sacra va a abanderar en Galicia el compromiso con la movilidad eléctrica y sostenible. Conde insistió en el orgullo que supone trabajar desde la Ribeira Sacra «no impulso dunha Galicia máis sustentable e comprometida coas enerxías renovables».

El plan de movilidad presentado ayer tiene como objetivo, según explican los portavoces de esta consellería, «electrificar o transporte colectivo (tanto autobús como catamarán) que dá servizo a ambas marxes do río e conecta os principais puntos de interese turístico». Para conseguirlo, este departamento de la Xunta se encargará de llevar a cabo las obras precisas para que los embarcaderos utilizados como punto de partida y llegada para las rutas fluviales por el Sil dispongan de puntos de recargar adaptados a las necesidades técnicas de los autobuses lanzadera y de los barcos.

El plan de movilidad sostenible, apuntó en Sober el conselleiro, es un proyecto que puede servir de modelo para otros territorios.