Edu Iglesias se coloca en el puesto 78 del Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

13 ene 2022 . Actualizado a las 17:31 h.

Ya solo queda una etapa para la conclusión del Dakar 2022, y el monfortino Edu Iglesias la encara desde el puesto 78 de la clasificación general. En una undécima etapa compleja, con salida y meta en Bisha, el piloto local logró finalizar en la posición 85, registro que le permitió subir un puesto más en la clasificación.

Para el monfortino esta fue la etapa más complicada de la prueba que se disputa en Arabia Saudí. «Lo pasé mal en algunos tramos, ya que hubo que pasar por un circuito lleno de dunas de nivel 3, con arena muy blanda. Esta circunstancia provocó que se enterrara la moto hasta la mitad, lo que hizo que perdiera tiempo», afirmó Iglesias.

No obstante, al piloto local ya lo condicionó el primer tramo de esta undécima etapa, en la que sufrió una caída. «En la recta inicial comencé mal, porque quedé debajo de la moto, y a partir de ahí decidí tomarme la etapa con más calma. Y es que teniendo en cuenta que este viernes acaba el Dakar, no era cuestión de arriesgar, porque mi objetivo es acabarlo», señaló.

Este viernes concluye la tercera participación de Edu Iglesias en el Dakar. El objetivo es finalizar de nuevo la prueba más importante de motor del mundo, y si puede mejorar el puesto 78 que ocupa. Esta duodécima etapa discurrirá entre las ciudades de Bisha y de Yeddah. Son 516 kilómetros de enlace y 164 kilómetros de especial.