Carlos Vivero: un idilio de medio siglo con el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTËS

El entrenador de A Pobra do Brollón entró en el club en 1971 y fue técnico siete años

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cumplen 50 años de la primera relación de Carlos Vivero con el Club Lemos. Fue en 1971 cuando este joven nacido en A Pobra do Brollón entró en contacto con este histórico del fútbol gallego. Y no se podía imaginar entonces que llegaría a estar como entrenador del equipo siete temporadas y con cinco presidentes, todo un récord, lo que lo convierte en el técnico que más campañas entrenó al Lemos. Eso sí, fueron varias etapas.

Pero la relación se escribió primero como futbolista. «Eu xogaba nos Amigos, equipo do barrio da estación, e recordo que o entón adestrador do Lemos, Pontoni, levounos a todos para o Lemos xuvenil. Adestrounos el, e nunha tempada fomos campións provinciais», recuerda Vivero, que jugaba de delantero y de extremo.

Llegó a tener ficha del primer equipo, pero ni llegó a debutar. Después se fue a Madrid a trabajar, y con el equipo de Repsol disputó varios campeonatos de España. Vivió en A Coruña y ahí jugó en Preferente con el Liceo de Monegros. También jugó dos campañas en el Independiente.