Edu Iglesias brilla en la cuarta etapa y salta al puesto 97 del Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El piloto monfortino completó una excelente actuación en el circuito entre Al Qaisumah y Ryad

05 ene 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

Edu Iglesias dio un importante salto en la clasificación general del Dakar. El piloto monfortino acabó en la posición 86 de la etapa de 465 quilómetros que discurrió entre Al Qaisumah y Ryad. Este registro le permite situarse en el puesto 97 de la clasificación general.

Por lo que respecta a la categoría de rally 2, Iglesias acabó en el puesto 59 de la etapa, lo que lo sitúa en la posición 70 de la clasificación general.

El monfortino acabó contento con su actuación en la etapa más larga del Dakar. «Fue un buen día, en el que fui a un buen ritmo, y tengo que decir que ya me encuentro recuperado de la caída del domingo, y estoy mucho mejor», afirmó Edu Iglesias.

A la hora de analizar técnicamente esta etapa, el piloto monfortino dijo: «En la primera parte de la etapa eran pistas rápidas y sinuosas sobre grandes plateaus con mucha navegación y algo peligrosa, para luego entrar en una zona de cordones de duna, algunas cortadas pero sencillas al estar la arena mojada por la lluvia de los pasados días».

El deportista local destacó el último tramo de la etapa. «Tras el segundo refueling, en los últimos 100 quilómetros, nos encontramos con un cambio de escenario con muchas pistas dentro de ríos secos, pero que en algunos casos tenían agua y bastante zona de barro. Fue una etapa divertida», apuntó.

Llega la quinta etapa

Este jueves se disputa la quinta etapa —son 95 quilómetros—, con salida y llegada a Ryad. «Etapa en bucle en Ryad, que tiene la particularidad de que no habrá coches. Esto permitirá mejorar el ritmo a las motos al no verse adelantados por los coches de arriba a mitad de la especial con el peligro que eso conlleva», concluyó Edu Iglesias.