El CB Chantada prepara su partido del sábado ante el colista, el Claret

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

EVA ARGIZ

06 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la pandemia no lo impide, este sábado (18.30 horas) inicia el 2022 el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino, y lo hace en su feudo ante el colista del grupo A-B de la liga EBA, el Claret Innoporc. Los discípulos de Alberto Fafián son claros favoritos ante un oponente que no ha ganado ninguno de los encuentros que disputó en la primera vuelta. No obstante, en el seno del cuadro chantadino no se fían para nada de este registro, ya que son conscientes de que en cualquier momento los segovianos pueden reaccionar.

Para este partido, Fafián cuenta en principio con todos sus efectivos. Tan solo tuvo un jugador confinado por un positivo de covid-19 durante las vacaciones, pero ya está totalmente recuperado y será de la partida ante el farolillo rojo del campeonato.

Los chantadinos acumulan tras quince jornadas disputadas un total de nueve victorias. El objetivo de la escuadra de Alberto Fafián es mejorar estos números y conseguir una mayor regularidad de cara a la segunda vuelta, y es que no hay que olvidar que la meta es clara: disputar la quinta fase de ascenso consecutiva a la LEB Plata.

La clasificación

La tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA la lidera el Usal La Antigua, que tan solo ha cedido una derrota. El CB Chantada ocupa actualmente la sexta posición de la clasificación.