Un zorro se pasea por la estación de tren de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El animal deambuló unos minutos entre los viajeros antes de desaparecer en un paso subterráneo que cruza las vías

05 ene 2022 . Actualizado a las 13:07 h.

Un zorro fue fotografiado hace unos días deambulando por la estación de tren de Monforte. Al parecer, no era la primera vez que se dejaba ver por allí en las última semanas, pero sí la primera que alguien sacó su teléfono móvil y fotografió la sorprendente escena.

Ocurrió en torno a las siete de la mañana del 27 de diciembre, cuando un pequeño grupo de viajeros esperaban que llegase su tren en el andén número 1, el más cercano al edificio principal de la estación. El zorro salió de la oscuridad de las vías y se puso a caminar por el andén. No solo no parecía importarle gran cosa que hubiese gente, sino que incluso se acercó a ellos. En su paseo entre los viajeros llegó a asomarse incluso a una de las oficinas de la estación, en la que en ese momento estaban trabajando varios ferroviarios.

Después de un par de minutos de corretear por el andén, el animal se metió en el paso subterráneo que cruza las vías y desapareció.

Al parecer, no es la primera vez que ese zorro, o uno muy parecido, se mete en la estación de Monforte en las últimas semanas. Siempre aparece de noche, unas veces a última hora de la tarde y otras durante la madrugada.

Las incursiones de fauna silvestre en el casco urbano de Monforte no resultan habituales, pero tampoco son algo excepcional. Entre los episodios que trascendieron destaca la captura de una loba que llevaba días en el barrio de Carude en enero del 2006, los repetidos avistamientos en O Morín de una hembra de jabalí y sus crías en diferentes momentos del 2016 o el paseo que otro de estos animales se dio en marzo del 2019 por la calle Doutor Casares.