El objetivo de Saúl López en el Nacional es acabar en el top-10

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Miguel Ángel Martínez

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados monfortinos estarán pendientes el domingo de lo que ocurra en Xátiva. En la localidad valenciana se disputa la copa de España de ciclocrós, competición en la que estará presente el corredor local del Club Ciclista Maceda, Saúl López.

Y hay que destacar que el monfortino va a por todas. «O meu obxectivo é rematar no top-10, e para iso adestrei nas últimas semanas», afirma uno de los referentes del ciclismo gallego.

A la hora de analizar los factores que pueden jugar a su favor, el deportista es claro: «A clave para conseguir o meu obxectivo pasa por facer unha boa saída».

Saúl López, que certificó un buen año 2021, está muy ilusionado con el 2022, en el que tiene depositadas muchas esperanzas. Además de esta copa, el objetivo es ganar las competiciones autonómicas en las que participe y hacer un buen papel en los campeonatos de España.

El corredor monfortino está en un momento óptimo de su carrera, lo que lo convierte en la gran referencia del ciclocrós gallego. Tiene talento y es todo un ejemplo a la hora de entrenar. «Confío moito neste 2002», concluye.

Saúl López partirá rumbo a tierras valencianas en las próximas horas.